Una de las mayores objeciones que tuve que superar al comienzo de mi trabajo como empresaria de network marketing fue el sistema de definición de objetivos y la planificación estratégica para alcanzar metas.

En mi entorno yóguico, todo aquello me chirriaba como una mala cosa y no acababa de estar completamente convencida de que este trabajo fuera para mí. Hasta que comprendí la esencia del juego y lo adapté a mis creencias y acercamiento de vida.

Reconoce y proyecta tu verdad.

Me parce de lo más antinatural como ser humano, especialmente como mujer divina, el estar constantemente buscando algo, establecer objetivos a cada paso y  pretender moverme estratégicamente para alcanzaros. A mi personalmente, me resulta agotador. La vida me enseñó que es mucho más sencillo y natural el reconocer y entregar, simplemente ser y permitir que las cosas vengan hacia mi. No te confundas, esto no significa que haya que ser pasivo y dejar de hacer. Te estoy hablando del poder ser radiantes -literalmente radiantes en nuestras auras-. Y radiantes del modo figurado, en el carisma que se alcanza cuando somos claros, transparentes, congruentes y conscientes.

Cuando reconocemos y proyectamos nuestra identidad, todo lo que completa esa identidad viene de forma natural hacia nosotros. Este es el principio de la conciencia de la abundancia. Esto es lo que desde la filosofía yóguica llamamos “Presencia”.

Cuando reconocemos nuestro destino y el propósito que lo acompaña, nos volvemos presentes de un modo tangible y poderoso. No se trata de un ejercicio intelectual, tampoco es el resultado de una lista de objetivos y metas, ni es una habilidad que puedas desarrollar con el tiempo a través de la experiencia. La presencia y el propósito marcan la orientación de nuestros objetivos, disipando los irrelevantes e insulfando vida a los que si son realmente importantes.

Todos experimentamos esta presencia en algún momento u otro. No suele ser intencionada, si no que despierta en nosotros a medida que nos vemos sumidos en algo por lo que nos sentimos profundamente comprometidos.

Otras veces somos irremediablemente conducidos a redescubrir y alinear nuestro propósito real fuera de las circunstancias en las que nos encontramos (habitualmente poco agradables, debo añadir). Esto es lo que sucede cuando, inexplicablemente, el éxito nos  lleva a la depresión o al aburrimiento, cuando experimentamos una pérdida gradual en el sentido y el significado de aquello que hacemos, o cuando una transición mayor nos entristece- por ejemplo un cambio de trabajo, de residencia, de pareja, la muerte, la guerra o un desastre de cualquier tipo; y también cuando nos encontramos bajo la presión de nuestros propios ciclos naturales de madurez, donde re-evaluamos el qué, el cómo y el por qué hacemos lo que hacemos.

En la tradición yóguica creemos que el destino viene dado por nuestra totalidad, por el momentum y el potencial de cada una de nuestras acciones a lo largo de nuestras vidas pasadas, y por Dios. Aunque también nos dice que podemos cambiar nuestro destino hasta cierto punto modificando nuestra forma de pensar, desarrollando la habilidad de extender nuestra aura y optimizando las funciones de nuestros chakras y centros superiores.

Ambas cosas son ciertas. El destino manifiesto que tenemos y el propósito que realizamos son aspectos dinámicos, no estáticos. Emergen de la relación entre nuestro ser finito y nuestro Ser Infinito. Cuando abrimos nuestro corazón y establecemos una conciencia e identidad claras, somos capaces de crear y ser conscientes de nuestro destino más alto.

Deja de Buscar y Empieza a Atraer

Nos podemos sintonizar con nuestro destino, despejarlo, incluso co-crearlo a través de nuestra disciplina, nuestro compromiso y nuestra capacidad. Lo podemos expresar en palabras o frases que no capturen el “Qué” como una meta, o el “Cómo,” como una estrategia, pero que si expresen el “Quién” y el “Por Qué”. No hay nada malo en estar ocupado, ni siquiera en estar cualificado para subir los peldaños de la escalera rápidamente, solo asegúrate de haber apoyado la escalera en el edificio apropiado.

Nuestro cerebro ha evolucionado a través del tiempo para reconocer patrones y tratar de predecir que es lo que va a suceder a continuación a partir de esos patrones. Estamos fuertemente programados para buscar lo predecible y lo seguro. Estás tan sintonizado para reconocer patrones que toda tu vida está impregnada de tu destino. Tu propósito vivido deja las huellas en el paisaje de tus experiencias. Sólo necesitas enfocarte, abrir tu percepción y permitir que el patrón se descubra a si mismo.

  • Pon a un lado tus expectativas y sustitúyelas por una aproximación neutra y la curiosidad de un niño.
  • Pon a un lado tus juicios sobre lo que está bien y lo que está mal y vive en gratitud con lo que es real.
  • Pon a un lado las creencias y las huellas de otros y reclama las creencias que son auténticas para tu corazón, tu alma y tu experiencia.
  • Pon a un lado tus dudas y reconoce tus talentos y regalos- emocionalmente, físicamente, mentalmente, espiritualmente y socialmente.
  • Pon a una lado ese zumbido constante en tu vida y sustitúyelo por la quietud y la sensibilidad intuitiva de tu conciencia.

De esta manera, el patrón de tu destino y la dirección de tu propósito permanecerá en este momento presente, y a través de cada momento de tu vida, a medida que esa corriente moldea el curso de un río. A medida que sientas el curso de tu destino, captúralo en palabras que agiten tu pasión por la vida e inspiren también a otros.

La importancia de reconocer tu propósito

¿Sientes que tu vida carece de dirección o significado? ¿Alguna vez te has sentido triste, deprimido o apagado sin saber por qué?  ¿Has perdido la ilusión y el entusiasmo por lo que haces? Entiendo perfectamente esa sensación, yo misma la viví hace muchos años,

A pesar de tenerlo todo en la vida, salud, pareja, un hogar, un trabajo, una familia…. mi vida se había vuelto gris, me sentía apagada, había perdido la ilusión y el entusiasmo que mantienen viva la llama del deseo y el placer, del gusto por la vida, del descubrimiento y de la creatividad, en definitiva, me había  convertido en una amargada que no solo era tremendamente infeliz, si no que hacía infelices a todos los demás a mi alrededor. Cuando no sentimos conexión con aquello que hacemos nuestra vida se apaga, no hay vibración sin entusiasmo, simplemente dullness

Desgraciadamente, es habitual en el ser humano caer en esas dinámicas donde no existe conexión emocional con lo que hacemos. Nuestra vida se apaga porque la falta de entusiasmo nos impide mantener el enfoque y la motivación. Entonces nos damos cuenta de que hemos perdido la ilusión por la vida. Qué difícil es salir de la cama por las mañanas cuando tienes que ir a un trabajo por el que no tienes el más mínimo interés, verdad?

Descubrir y vivir tu propósito de vida es lo que te provee de entusiasmo y te guía hacia la consciencia de ti mismo.

Auto-Descubrimiento y Yoga

Vamos a examinar ésto desde la perspectiva yóguica. A ver si vas entendiendo de una vez lo que el yoga es en realidad,  pues va mucho más allá de la flexibilidad y la paz mental. Yoga es una palabra sánscrita que significa “unión”. Esta unión la entendemos como la unión entre tú y tu Ser Superior (auto descubrimiento) entre tu conciencia individual y la Conciencia Universal (despertar).

El auto descubrimiento es el camino hacia el despertar. Cuando descubres lo que en realidad eres, entiendes tu conexión con el Infinito, con la conciencia cósmica, con Dios, llámalo como quieras. Este es el propósito que todos los seres humano compartimos. Es un gran popósito, aunque algo abstracto, por eso. Y todos estamos aquí para alcanzarlo

¿Cómo se alcanza?

Cuando dejas de buscar fuera y empiezas a mirar hacia dentro. Ahí se abre tu verdadero universo. Además de ese propósito general que todos compartimos, cada ser tiene su propio propósito de vida único. Debes reconocer ese propósito individual porque es el que te va a guiar hacia tu potencial, es tu camino directo hacia tu realización como ser humano.

¿Cuál es tu propósito individual?

Te consideras un ser humano que, alguna que otra vez, puede tener experiencias espirituales. ¿Y si cambiaras de perspectiva? ¿Qué pensarías si te dijera que somos seres espirituales teniendo un experiencia humana a través del vehículo cuerpo-mente?

Piénsalo. Mejor dicho, siéntelo. Tu experiencia humana es una ayuda para tu desarrollo espiritual. Enfócate en tu alma como la protagonista de este viaje que es tu vida. Tu cuerpo físico es el vehículo y tu mente el mapa de carreteras. Abre los ojos al lenguaje del alma y entenderás que todo lo que sucede a tu alrededor forma parte su desarrollo.

Cada alma elige su situación de vida particular antes de venir a este mundo: la familia, el lugar, el momento… todo! Estas condiciones son siempre las más idóneas para ayudarte en tu desarrollo espiritual. Piensa en estas circunstancias como signos que van a guiarte en el camino.

La Importancia de la Auto-Expresión

Si no eres auténtico/a contigo mismo/a y te empeñas en negar o rechazar aspectos de tí, no vas a experimentar la vida de la manera en que está llamada a ser, o de la manera en que sería más apropiada para tu evolución.

Carl Jung definió el proceso individual de desarrollar nuestra propia personalidad a través del proceso de toma de conciencia y asimilación de las tendencias inconscientes. A medida que nos volvemos conscientes y reclamamos nuestras tendencias inconscientes, actuamos de una forma más clara, más pura y con mayor propósito.

De esta manera, aquellos conceptos sobre nosotros mismos que no son ciertos se desvanecen y logramos alcanzar un entendimiento más profundo a cerca de quienes somos. A través de ese contínuo desarrollo de nuestra personalidad, nuestra expresión se vuelve más en sintonía con nuestro ser profundo. A medida que eso sucede, somos capaces de expresar nuestro mensaje interior más claramente.

Precisamente esta forma de auto-expresión es la llave para encontrar tu propósito de vida individual y alcanzar tu máximo potencial. Tu propósito de vida está en el descubrimiento de la manera más completa para expresarte tal cual eres, desde tu totalidad. Ese mensaje interior- tu propósito de vida- es el tema, el argumento, la tónica general que se da en cada aspecto de tu vida y que es el principio-guía común que hay detrás de cada acontecimiento.

Es esa cosa que, cuando la haces, te da energía, te motiva, te inspira y te llena de una gran satisfacción.

¿Cómo puedes encontrar tu propósito de vida individual?

Esta forma de expresión se puede manifestar de múltiples formas: como artista, escritor, médico, abogado, consejero, vendedor, cocinero, madre, policía, profesor de yoga…. Puede ser cualquier cosa. No se trata de ningún trabajo en particular, no es lo que haces, si no cómo lo haces, lo que es importante.

La clave está en que cuando tú estés haciendo lo que sea que hagas, sientas con total certeza que no podría haber otra manera en la que pudieras expresarte a ti mismo de una forma más completa.  Por ejemplo, yo puedo hacer un dibujo, pero al terminar siento que no está completo, que le falta algo. Sin embargo, cuando escribo, me quedo totalmente satisfecha porque siento que he expresado mi mensaje claramente y en su totalidad.

Este mensaje puede expresarse de infinitas formas. Puede estar centrado en alguna habilidad en que la persona destaque, como la capacidad para la comunicación, para crear, organizar o dirigir. De todos modos, para la mayoría es una combinación única de distintas habilidades.

“El entendimiento de uno mismo sólo se da en las relaciones, en observarte a ti mismo en relación con otras personas, con las ideas, los árboles y el mundo a tu alrededor y dentro de ti. Las relaciones son el espejo en las que el ser se revela” Jiddu Krishnamurti

A través de las relaciones reconoces tu historia, tu propósito de vida y el método que utilizas para expresarte a tí mismo. Es ahí donde puedes alcanzar tu máximo potencial.

Comienza con Conciencia

Para descubrir qué es para ti este propósito de vida, comienza tomando conciencia de tu entorno y de tu forma de relacionarte con él. Todo está perfectamente diseñado para guiar a tu alma hacia su verdadero propósito no hay nada que sea RANDOM, todo absolutamente todo tiene una función.

Tu entorno y la gente que te rodea son tus espejos, reflejándote tu ser interno. A través de una cuidadosa observación de quién eres y de cómo te relacionas con este mundo, puedes llegar al descubrimiento de tu propósito. Tú, consciente e inconscientemente creas tu entorno para reflejar tus necesidades internas. Una de esas necesidades es  tu propósito de vida que debes satisfacer.

Una vida de propósito con Young Living

De no ser por Young Living yo no estaría trabajando con aceites esenciales ni sería empresaria de network marketing. Si lo hago es porque está completamente en sintonía con mis creencias, filosofía y estilo de vida, y además, me sirve cómo vehículo para manifestar mi destino.

Como ya te he dicho, todos compartimos el propósito común de reconocer nuestra naturaleza espiritual y evolucionar hacia la conexión con la Conciencia Universal. El yoga y la meditación son herramientas perfectas para alcanzar ese propósito. Desgraciadamente, no todo el mundo las comprende, existen muchos perjuicios y desinformación alrededor de estas prácticas  que dificultan su total aprovechamiento.

Los aceites esenciales son la fuerza de la naturaleza en gotas, la sabiduría de Dios contenida en la esencia de las plantas. Los aceites esenciales tienen un fuerte aspecto espiritual por el que han sido utilizados para favorecer la conexión con algo mucho más grande que el propio ser humano y la vida manifiesta a través de todas las civilizaciones. No necesitas creer en nada, no necesitas hacer nada, simplemente permitir que la sabiduría Universal haga su trabajo y despierte en ti la conciencia del lo que ya eres. Eso es lo que sucede cuando comienzas a utilizar los aceites esenciales de Young Living.

¿Y por qué Young Living?

Porqué son los aceites de más alta calidad y pureza que conozco. Solamente con un proceso tan riguroso como el que sigue Young Living en su compromiso de calidad “De la Semilla al Sello” nos podemos beneficiar de todo el potencial de la naturaleza y realmente hacer cambios en nuestras vidas para manifestar nuestro destino más alto.

Si todavía no eres cliente de Young Living, te recomiendo que comiences tu relación con el apasionante mundo de los aceites esenciales adquiriendo un Kit de Inicio. Así podrás conseguir todos los demás productos de Young Living con un 24% de descuento, entre otras muchas ventajas.

Consigue tu Kit de Inicio Aquí

Introducir los aceites esenciales a tu vida diaria es una excelente manera de comenzar a vivir tu propósito. Entrarás en conexión con tu naturaleza espiritual y establecerás un puente hacia una vida más sana, más natural y sostenible como primer paso hacia la prosperidad.

Además Young Living te ofrece una apasionante oportunidad de negocio con el que podrás avanzar también hacia el desarrollo de tu propósito de vida individual. Ese fue el motivo por el que el Network Marketing me cautivó desde el principio. Es un sistema de trabajo basado en las relaciones, y como ya te he mencionado antes, podemos ver lo que somos en nuestra forma de relacionarnos con los demás, con nosotros mismos y con el mundo. Si por cualquier motivo existen en ti bloqueos o patrones limitantes que te impiden relacionarte desde tu totalidad, sin duda alguna seguir este sistema de trabajo te va a ayudar a identificarlos. Contarás con la motivación, guía y apoyo de un equipo de personas afines a ti con las que podrás, además, superarlos. Estamos todos conectados en el propósito común de desarrollar nuestro máximo potencial a través del servicio a los demás, cada uno desde sus cualidades y aptitudes únicas. De esta manera nos abrimos a lo que nos pertenece por derecho de nacimiento: Una vida llena de bienestar, abundancia y propósito.

Si deseas conocer cómo Young Living ha cambiado mi vida haz clic Aquí.

Para los que ya habéis comenzado vuestro viaje hacia una vida llena de propósito, os recomiendo las mezclas exclusivas de Young Living Magnify Your Purpose y Highest Potential. En cada uno de los respectivos enlaces encontraréis información a cerca de cada mezcla y una propuesta de Kundalini Yoga en la que podréis utilizar el aceite para potenciar sus efectos.

Podéis contactar conmigo para resolver cualquier duda, solicitar más información a cerca de los aceites, el proyecto Oil Divinity o simplemente expresar vuestro feedback.

Divinamente tuya,

Maribel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s