Siempre que un nuevo alumno asiste a mis clases hago la misma pregunta :¿Qué es lo que quieres conseguir? Ya no me sorprende ver sus caras, la mayoría se quedan en blanco. La mayoría hemos sido desensibilizados para entender la importancia de nuestros propios deseos y necesidades. Nos enseñaron que el deseo de nuestro corazón era una forma de egoísmo. Nos dijeron  que la mejor forma de esperanza es la de sobrevivir indemnes con el dinero suficiente para ir tirando y la salud de nuestra parte.

Pero lo cierto es que hay muchísimo más, y es posible alcanzarlo. ¿Cómo qué? te estarás preguntando. Prueba con lo que sea. Eres capaz de cualquier cosa que alcances a imaginar. Tu imaginación es tu herramienta más poderosa. Tal vez esto te resulte algo abrumador. Entonces, una vieja resistencia podría estar levantando la cabeza…

“Esta no sabe de lo que está hablando…”, te está diciendo una voz interior.

Me gustaría que empezaras a entender que esa voz surge del miedo, el miedo al cambio. No pretendo socavarte ni muchísimo menos estancarte, pero eso es lo que va a terminar sucediendo si permites que el miedo dirija el espectáculo. Ese miedo está ahí para protegerte, para impedirte arriesgar nada que pueda traerte dolor psíquico, como sentimientos de rechazo o vergüenza

Pero ¿Qué es peor? ¿Permanecer atrapados en el miedo o arriesgarnos momentáneamente al fracaso?

El Universo quiere que crezcas, que evoluciones y que seas tú misma en todo tu potencial. Por eso insiste en darte oportunidades para practicar. Tal vez tus circunstancias actuales no sean precisamente la encarnación de tu máximo potencial, peor ¿sabes una cosa? El cambio está viniendo hacia ti. No puedes huir de ello. Tal vez lo intentes, pero será inútil.

¿Qué pasaría si dejaras de poner resistencias al curso natural de tu propia vida? ¿Qué sucedería si te propusieras identificar exactamente que es lo que te hace vibrar, estremecer, gozar y decidieras dedicar tu vida a ello?

“¿Cómo?” , te estarás preguntando.

Es muy simple. Una sola palabra. Si, un topicazo. Es hippy-dippy, pero no pasa nada. Es solo una palabra. La más poderosa de todas las palabras (aunque a veces malentendidas y malempleadas). Esa palabra que dibujamos con un corazón. Amor. Es AMOR.

Así que te propongo estas tres formas de amar para alcanzar tu máximo potencial.

1. Haz con AMOR.

¿Qué hay en tu vida que te entusiasme de este modo? ¿En que debes disciplinarte para dejar de hacer? Ahí están las respuestas….

 

2. Se AMOR.

Me viene a la cabeza una frase inspiracional muy bonita que dice algo así como “Se tú misma el amor que estás buscando” Se el amor. Estamos aquí para ser amor. De hecho, todos los grandes maestros espirituales han compartido este mensaje. Es nuestro único propósito. Ser amor. A cada momento, siempre, nos estamos moviendo en cualquiera de las dos direcciones, en el miedo o en el amor.

 

3. Habla AMOR.

Se consciente de tus palabras. Tus palabras hablan de tus pensamientos. Tus pensamientos tienen un impacto significativo en tu realidad. Cuando comienzas a filtrar tu lenguaje con palabras procedentes del centro de tu corazón, palabras como “nutrir” “compasivo”, “amable”, “alegre”, “amoroso”, “cariñoso”… comienzas a asimilar cada una de esas palabras en tu cuerpo energético. Y comienzas a adoptar sus características. Algunas veces, a lo largo de mi experiencia como profesora de yoga, me ha llegado el feedback de que mi voz sonara seca y dura, como la de un sargento. Cada vez que me doy cuenta de que caigo en ese modo, comienzo a expresar palabras de amor. Animo a mis alumnos a respirar de una forma reconfortante, que se mimen en cada ejercicio desde la compasión y el cariño, que invoquen la amabilidad y la dulzura.

Inmediatamente la energía de la sala cambia. Todos respiramos más profundamente, puedo ver sonrisas dibujadas en los rostros de los alumnos, y simplemente nos sentimos mejor. Habla de amor, con amor, por amor y sobre amor. Te sorprenderá el efecto.

Cuando encarnamos amor, irradiamos nuestra luz cósmica, nos convertimos en un faro que ilumina también a otros. Es así de simple. Y ese estado es nuestro máximo potencial.

Si estás atravesando un momento difícil en el que el miedo parece estar ganando la batalla al amor, te animo a experimentar el poder de los aceites esenciales para aliviar tus emociones y llenarte de amor. Young Living es la compañía líder en el mercado a nivel mundial, entre sus productos se encuentra Highest Potential, una maravillosa sinergía de aceites esenciales que precisamente es la que me ha inspirado a escribir este post. Puedes aprender más sobre ello en mi página Oil Divinity

Divinamente tuya,

Maribel

2 comentarios en “3 Formas de Alcanzar tu Máximo Potencial Basadas en el Amor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s