Tiempo entre eclipses. Los Aceites de las Sagradas Escrituras para recuperar la Pureza.

 

image

Luna Nueva en Virgo y eclipse de Sol. No sé si llego a tiempo, me cuesta escribir,  me bloqueo. Mañana, Mercurio retrogrado en Virgo hace conjunción con Júpiter, que entra a su vez en Libra. Y como los eclipses siempre se expresan en pares, tenemos por delante dos semanas de portal alquimico para la transformación y la iniciación a la maestría para crear conscientemente un nuevo patrón en nuestras vidas. Este es un tiempo maleable, creativo, dinámico, mágico, misterioso y sagrado. Un tiempo de poder, lo que nos convoca a ser íntegros, cuidarnos y cultivar la capacidad de discernir y sobre todo elegir.

¿Qué nos trae esta lunación? Lee el parte lunar de Eulalia Casas para saberlo.

¿Cómo puedo sacar el mejor partido a las oportunidades que nos ofrece este tiempo entre eclipses? Con Aromaterapia.

¿Tú también estás sufriendo los efectos de la retrogradacion de Mercurio? ¿No encuentras la inspiración, no te salen las palabras y te cuesta expresar lo que quieres decir? Normal, Mercurio rige la comunicación y también  Vishuddha, el chakra de la garganta.  Como contrapartida podemos estimular el quinto chakra. Al margen de la palabra, Vishuddha nos invita a comunicarnos con nuestro cuerpo, con la naturaleza y los demás seres del universo. Si conocemos nuestra verdad y la asumimos con plenitud, estaremos en armonía con nuestros valores y nuestras convicciones y nos libraremos de la ansiedad. Si no profesamos la verdad y (nos) mentimos, creamos angustia en el cuerpo y sacrificamos una energía vital muy valiosa. Vishuddha nos invita a reconocer y adoptar nuestra propia verdad y no la de los demás, nos invita a dictar y seguir nuestras propias reglas y valores, a no creer a pies juntillas ni a ciegas las normas de la comunidad o de una autoridad determinada.

Para estimular la comunicacion, fortalecer la propia voz interior y reconocer nuestra verdad son buenos todos los aceites esenciales azules: cardamomo, cilantro, elemí, eucalipto (excepto el azul y staigeriana), galanga, laurel, manzanilla alemana o dulce (Matricaria recutita), mentas, mirra, mirtos, niaulí, romero cineol, tanaceto y salvia lavandulifolia.

 

# Activa los siguientes puntos energéticos con aceite esencial de laurel: dos dedos por debajo del cráneo, encima de la columna vertebral, para calmar, aliviar y transmitir confianza. En la base del cráneo, sobre la columna vertebral, para eliminar el cansancio mental y difundir ánimo y coraje para hacer las cosas. En el hoyuelo del cueyo, para ayudar a verbalizar las emociones y los sentimientos, armarse de valor para concretar proyectos y ver las cosas con perspectiva.

#Elabora tu propio pulverizador  del aura con aceites esenciales «azules» con esta receta: en un frasco de 30 ml. de alcohol de 90º sin alcanfor (el de farmacias que no es apto para enjuague bucal), añadir 10 gotas de aceite esencial de elemí + 10 de laurel + 5 de cardamomo + 5 de cilantro + 3 de galanga de las Indias. Rociar las palmas de las manos con la mezcla, inspirar profundamente y pasar las manos por el aura.

# Crea un Aceite para masajes «azul» con esta fórmula: 30 ml. de aceite vegetal de macadamia (o de hueso de albaricoque) + 20 gotas de aceite esencial de elemí + 20 gotas de laurel + 10 de cardamomo + 10 de cilantro + 5 gotas de aceite esencial de galanga de las Indias. Masajear la zona del cuello y de las vértebras cervicales con este aceite.

En el aspecto de la inspiración y la creatividad el Aceite Esencial de Naranja puede resultar una gran ayuda, ya que además favorece la comunicación. Ojito porque es altamente fotosensible, así que solo utilízalo por inhalación.

Definitivamente,  los aceites esenciales son una sublime compañía en cualquier proceso de transformación y transición, ya sea a nivel interno o externo, y de eso precisamente nos habla Virgo en este periodo lunar.

Antes de abrazar la tarea que propone Virgo debemos digerir e integrar la narrativa que se ha ido desarrollando por a lo largo del año y que ahora llega a su culminación. Para ayudarnos a cerrar nuestro proceso de crecimiento, equilibrar nuestras polaridades, conectar el primer chakra (la raíz, la Tierra), con el séptimo (la corona, el Cielo) nos puede ayudar el Aceite Esencial de Nardo. Conocido como el aceite de la última unción, con el que María Magdalena Ungió los pies de Cristo,  nos acerca a la la Purificación y  nos conecta con la Humildad para acceder a la Santidad. Es un aroma intenso, diluye dos gotas de aceite esencial con un aceite vegetal portador para masajear tus pies mientras lanzas tus intenciones de pureza, de renovación, de cambio.

Hace unos días adquirí el lote de los Aceites de las Antiguas Escrituras,  un conjunto de doce esencias Sagradas para el disfrute y la recreación de las fascinantes historias que se esconden detrás de estas preciadas esencias. Estoy trabajando intensamente con estos aceites, aplicándomelos a diario en mis rituales de belleza, en meditación, durante mi práctica de yoga, diluidos en el baño, a modo de perfume… Según lo sienta.  Son sencillamente sublimes. Se han convertido en mi botiquín lunar para este periodo y no puedo dejar de recomendar que descubras lo mucho que estas esencias pueden hacer por ti.

Habras oído hablar de las maravillas del Sándalo, la Rosa y la Mirra. Su coste es elevado, pero merece la pena el sacrificio. Otros aceites como el Ciprés o el Cedro son mucho mas asequibles y no por ello tienes que menospreciar sus propiedades, son básicos del botiquin esencial que nunca deberían faltarte.

Entre los aceites de la Biblia descubierto el  Hisopo, el Galbano y el Mirto. Descubre las propiedades y características de cada aceite esencial en este enlace  y elige las que te resuenen más, o tal vez quieras hacer  como yo y adquirirlas todas. No te arrepentirás!

 

Un comentario en “Tiempo entre eclipses. Los Aceites de las Sagradas Escrituras para recuperar la Pureza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s