Luna Llena en Acuario- Honrar la Esencia


Ayer recibí el Parte Lunar de mi querida amiga y compañera Eulalia Casas. Esta vez no pude llegar a tiempo en mi colaboración con ella en este proyecto. Este último mes me ha traido circunstancias muy diversas, todas con un gran fondo en el que me he zambullido para sacar la verdadera enseñanza de cada una de ellas. Y no ha sido sólo este último mes, menudo año llevo. Me paro a pensar que si me hubieran preguntado el año pasado por estas fechas qué estaría haciendo a día de hoy, jamás se me hubiera pasado por la cabeza que viviría en estas frías tierras escocesas, habiéndome desprendido de prácticamente todas mis pertenencias, volado lejos del calor de papá y mamá, desapegándome de todo aquello con lo que me identificaba tanto personal como profesionalmente, arrancando a mis hijas de su zona de confort para traerlas a un país del que nada conocen, donde no hablan el idioma ni a penas entienden lo que sucede a su alrededor. Pero así es la vida, este año prometía grandes cambios y subida desde hace tiempo en la incesante Rueda del Samsara, toda esta inconstante mutabilidad del movimiento astrológico me recuerda una vez más que la clave está en fortalecer el centro. En honrar mi esencia.

Esta luna me afecta muy directamente. El Sol en Leo refleja su luz sobre la Luna en Acuario. Yo soy nacida bajo el signo de Leo con ascendente Acuario, su signo opuesto. No entiendo mucho de astrología, desde siempre me ha gustado leer lo que escriben otros  al respecto y conocer lo que se mueve en el cosmos como una ayuda para reconocer mis ciclos y evitar entrar en dramas, para simplemente fluir con las energías y transitar cada periodo desde la quietud y la presencia del corazón. Leer el parte lunar de hoy ha sido reconocer todo el trabajo que llevo haciendo este año y que tiene su punto álgido estos días, a punto de finalizar mi viaje número 40 alrededor del sol. 

¿Qué viene a mostrarnos esta Luna Llena en Acuario?

Nada es imposible, todo es alcanzable, ¡hasta la luna! Sentirse Libre, revolucionar lo establecido sin miedo a innovar, creer en un mundo mejor y dejar tu huella en él ¡Es Posible! Y no sólo es posible, si no que es el resultado inevitable de vivir tu verdad, de seguir los pasos que te dicta el corazón, de seguir siendo fiel al infinito amor que de él emana sin importar las circunstancias, rebosante de generosidad y creatividad infinita, con anhelo de cooperación y servicio sin necesidad de reconocimiento. Como dice Eulalia, el Viaje del Héroe. Ese es mi destino, y también el vuestro. Desplegar las alas y abandonar el nido no es camino fácil, pero la emoción está asegurada. Poder sentir ese vértigo es reconocer que estás vivo, experimentar lo desconocido sin miedo es dar un salto en  tu escala  evolutiva, disfrutar del viaje desde la mirada limpia e inocente de un niño, desde el gozo y la diversión que emergen del alma, es la clave. 

Acuario es el signo de la Amistad y el Amor libres y verdaderos.  Ya basta de falsos trucos de seducción, obediencias a ciegas y falsas creencias. Si antes nos habíamos apoyado en ellas, ahora se desvanecen.  Ha llegado el momento de tomar distancias en aquellas relaciones que no vayan a acompañarnos en el proceso de materializar la vida que soñamos o aquellas que no comparten nuestro modo de expresarnos  y compartir. Ahora especialmente debemos reconocer donde estamos anclados, sentir y experimentar realmente nuestro propio Ser. Es tiempo de recordar lo que hemos ido aprendiendo a lo largo del año. Se hace imprescindible continuar con el enfoque puesto en nuestra verdad, en nuestra esencia. Es necesario cultivar y perseverar en la protección de nuestro propio espacio, honrar de dónde venimos, crecer y madurar. Hacer uso del desapego y la objetividad de Acuario para alejarnos de los dramas y distanciarnos del dolor. Solo así podemos reconocer lo que expresa lo oculto. 


¿ Cómo aprovechar al máximo el regalo de esta Luna Llena?

Tu responsabilidad final es mantenerte fiel a lo que realmente sientes en tu más profunda autenticidad. No tienes que complacer a nadie, simplemente tienes que mantenerte en lo más alto de tu Ser honrando tus valores más altos. Se interpondrán obstáculos en tu camino, esta luna trae un profundo proceso de purificación y desprendimiento, así que utiliza tus herramientas de protección y auto-cuido. Si a estas alturas todavía no tienes tu propio plan para mantenerte en alto, yo te propongo uno. 

Crea tu propio espacio de recogimiento, alejada de cualquier posible distracción y escucha tu propia voz, esa que emanana del silencio interior , busca ese lugar sagrado de donde emana el gozo y fluye con lo que viene hacia ti, sin rechazar nada, reconociéndote, abrazándote, honrandote. 

Sigue el sencillo ritual que te propone Eulalia en el Parte Lunar de este mes y potencialo con Aromaterapia. Los aceites esenciales pueden convertirse en tu aliado de por vida, no en vano se llevan utilizando desde la más remota antigüedad como método de sanacion en todos los niveles, ya sea físico, mental, emocional o espiritual. Estamos hablando de fortalecer nuestro centro, de honrar nuestra esencia, y que mejor forma de hacerlo que a través de la esencia misma de la naturaleza, la inteligencia de Dios concentrada en gotas. Los aceites esenciales, junto con la intención, el sentimiento, la devoción y la oración (o el mantra) son una poderosisima herramienta de sanacion. 

Los aceites esenciales son muy versátiles, un mismo aceite puede servirnos de distintas formas, del mismo modo que podemos utilizar diferentes aceites para un mismo propósito. Por ese motivo este botiquín lunar no debe ser tomado como una rigurosa prescripción para trabajar junto al ritual y la energía cósmica, en ningún caso es esa mi intención. Lo que pretendo es ofrecerte una visión más amplia de todo el vasto conjunto de herramientas que hay a nuestro alcance para acompañarnos en este viaje evolutivo del Ser que es la vida a través del enfoque y la visión que me ha aportado mi propia experiencia.

Desde  esa visión me llegan los Aceites Esenciales  cítricos como la Bergamota y la Mandarina, las esencias tonificantes del Cardamomo y el Cilantro, el efecto purificador del Incienso, la Mirra o el Sándalo, la dulzura del Geranio o el Ylang Ylang y el poder estabilizador del Vetiver

Mi cometido no es hablarte estrictamente de los aceites esenciales, si no de mi propia experiencia con ellos. Ya existen infinidad de webs con valiosisima información de aromaterapeutas que dan una visión objetiva y profesional, a veces ( con perdon) algo aburrida. Yo ya siento los efectos de esta  luna en mí y quiero romper con lo que venía haciendo hasta ahora. Esta luna llena en Acuario me empuja a desprenderme de todas las marcas y sellos que eclipsan mi autenticidad. Mi propósito en esta vida es crear mi propio sello, dejar mi propia huella. Y no conozco otra forma de hacerlo que compartiendo mis experiencias, hablándote de cómo yo siento y vivo el uso de los aceites esenciales en mi día a día. 

En primer lugar con mucha devoción. Siento cada frasco como un auténtico tesoro, esas divinas gotitas contienen la llave que abre la puerta de la liberación a todos mis traumas, dramas y experiencias dolorosas que necesitan ser traídos a la superficie para ser reconocidos, honrados y transmutados. No es un trabajo de procesamiento mental, es un trabajo de corazón. Utilizar los aceites esenciales en meditacion o en oración es una poderosisima forma de sanacion emocional. 

Tú también puedes crear tu propio ritual de aplicación.  Combina un cítrico, con un tónico y una esencia dulce o terrosa, según sientas lo que mejor te sirve. A mí personalmente me ha funcionado muy bien el aceite esencial de Vetiver con el de Naranja o Mandarina para liberar viejos traumas y enraizarme. Puede que tú también sientas que todavía necesitas soltar, liberarse de viejas ataduras trae consigo un doloroso sentimiento de despedida, de duelo, y esta combinación puede serte de gran ayuda. Úsala en el difusor y también diluida en aceite vegetal para masaje, en los pies si vas a descansar o a meditar, para infundir calma, o en el plexo solar si necesitas seguridad y elevar el ánimo. Otra mezcla muy rica que me encanta usar en el baño es una base de leche vegetal con unas gotas de Bergamota, Geranio, Ylang Ylang e Incienso, delicioso y potente a la vez para recuperar todo tu esplendor y autenticidad. Estos aceites pueden resultar muy potentes para darte un masaje en los pies o en el baño, bien antes de meditar o también justo antes de meterte en la cama, recuerda que el momento del sueño es un lugar sagrado de sanacion. Durante el día los puedes utilizar modo de perfume, al ser aceites que trabajan directamente sobre el Aura, aplica unas gotitas estratégicamente sobre los hombros, detrás de las orejas, el centro del corazón y en la nuca. Pon también unas gotas en la palma de la mano y  frota ambas manos suavemente para activar los aceites y llévatelas a la nariz. Ese es el momento de poner tu intención, de lanzar tu propia oración de protección, tu mantra personal, lo que sientas que necesitas en ese momento.

Otro modo de uso es en meditacion, aplicando los aceites de igual forma, en masaje, a modo de perfume o en el difusor, busca tu espacio interior enfocándote en la respiración y en lo que el aroma de las esencias evoca en ti. Se trata de experimentar, de sentir, de permitir… Y de llevarlo todo a cero, al silencio, al vacío, a donde poco a poco todo va dejando de existir para alcanzar la nada. Llevarlo todo hacia ese inmenso agujero que es la vastedad del infinito. En ese punto estás en profunda conexión con el Todo, y como cada aceite contiene la inteligencia de Dios, tú no necesitas hacer nada, ni entender nada, el equilibrio perfecto simplemente se da por la gracia divina que contiene la esencia en sintonía con tu frecuencia. No es magia, es ciencia.

Las esencias no funcionan igual para todo el mundo, por eso las compañías farmacéuticas no pueden comercializarlas, dependen de demasiados factores que no se pueden controlar, así es la naturaleza, así es la obra de Dios. Por eso te invito a que te zambullas en este apasionante mundo y descubras lo que te sienta bien, lo que te sirve, lo que te sana. ¿Quieres descubrir qué esencias son las más indicadas en tu propio proceso personal? ¿Estás cansad@ de interminables terapias y complicadas técnicas que no terminan de ir al foco de tu dolor? ¿Sientes que puedes completar o facilitar tu proceso de sanacion con una sencilla y totalmente inocua disciplina que lleva utilizándose desde el principio de la humanidad? Me encantará conocer tu historia, tu proceso, y humildemente poder servirte de inspiración, guía y apoyo para alcanzar la vida que anhelas. 

Humildemente, para servirte

María Isabel Ariza ( Harchanan Kaur)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s