ACEITES ESENCIALES DE USO DIARIO

image.jpeg

 

Los aceites esenciales, amorosamente recolectados de palntas, hierbas y árboles cultivados en granjas y también de forma Silvestre, son concentrados que se obtienen mediante la meticulosa destilación al vapor, el prensado en frío o con una sangría para recolectar la resina. Estos aceites esenciales puros son mucho más potentes que las plantas de donde se extraen.

Los aceites que encontraras en el Kit de Inicio de Lujo han sido seleccionados de entre los cientos de aceites individuales y mezclas de Young Living, todos ellos con niveles óptimos de componentes específicos que se dan de manera natural para maximizar su potencia. Tanto si los utilizas para aromaterapia, cuidado personal o como soluciones para el hogar, todos los aspectos de la vida diaria pueden beneficiarse del uso de aceites esenciales.

Empieza hoy mismo a descubrir todo lo que los aceites esenciales pueden aportar a tu vida y elimina de una vez por todas los químicos artificiales y productos tóxicos de tu hogar!!

 Pídelo!!

ACEITES ESENCIALES SIMPLES

 

LAVANDA – LAVENDER

Familia botánica: Lavandula Angustifolia
La lavanda es un arbusto de tallos leñosos, ramas de espigas alargadas y flores de color morado que desprenden un aroma intenso y fresco.
Esta planta es originaria no sólo de los países mediterráneos de Europa como Francia, sino también de África del Norte. Desde siempre se ha utilizado la esencia de sus flores para la fabricación de lociones y perfumes.
Tiene propiedades calmantes para la mente y el cuerpo de manera que restaura el equilibrio de las personas.

Propiedades
Analgésico, anticoagulante, anticonvulsivo, antidepresivo, antifúngico, antihistamínico, antiinfeccioso, antiinflamatorio, antimicrobiano, antiséptico, antiespasmódico, antitóxico, cardiotónico, regenerante y sedante.
Este aceite, rico en ésteres y en alcoholes, posee propiedades antiinflamatorias y sedantes que lo hacen muy adecuado para el tratamiento del dolor.
Por sus propiedades antisépticas lo hacen muy eficaz en el tratamiento externo de las lesiones de la piel. Al mismo tiempo, su riqueza en taninos le proporciona propiedades astringentes muy interesantes para prevenir o curar problemas de la piel.
Sus propiedades antivíricas, antibacterianas y bacteriostáticas han sido demostradas in vitro resultando eficaz en la eliminación e inhibición de muchas bacterias y virus responsables de enfermedades respiratorias.
Por las propiedades antibacterianas de la lavanda también se usa para realizar lavados para la eliminar bacterias como el hongo Candida albicans, estreptococos o tricomonas responsables de muchas infecciones vaginales.

Como las flores de la lavanda tiene propiedades antiespasmódicas y sedantes existen países donde las infusiones de lavanda o el uso de la tintura de esta planta son recetados como sedantes y somníferos suaves.
Ayuda con el insomnio en adultos y también puede ayudar a dormir mejor a niños.
Por sus propiedades analgésicas se puede usar para tratar dolores causados por la artritis reumatoide.

Aplicación

  • Reduce o disminuye las cicatrices de la piel. Aplicar con un masaje leve encima o en alrededor de las áreas afectadas. El aceite de lavanda ayuda a la regeneración de los tejidos.
  • Para dormir, simplemente poner unas gotas en el difusor. Si no tiene difusor aplicar una gota sobre la almohada.
  • Frotar en los pies para efectos calmantes en el cuerpo.
  • Aplicar una gota en las picaduras de insectos puede reducir el picor y la posible hinchazón.
    Poner 2-3 gotas en pequeñas quemaduras para reducir el dolor y ayudar a que se cure la piel. Aplicar con frecuencia.
  • Una gota detiene la sangre de un corte. También ayuda a parar el sangrado en la nariz si lo aplicamos a cada lado del tabique nasal.
  • Mezclar unas gotas en aceite vegetal y usar tópicamente en eczemas y dermatitis.
  • Para aliviar los síntomas de mareos poner una gota en la lengua o detrás del lóbulo de las orejas.
  • Frotar una gota sobre el puente de la nariz cuando los conductos lagrimales están obstruidos.
  • Aplicar en la piel reseca y cortada.
  • Aplicar una gota en los labios cuando están secos y quemados por el sol.
  • Poner unas cuantas gotas de aceite de lavanda en una bola de algodón y poner en el armario para alejar insectos y polillas.
  • Poner unas gotas en una toalla mojada y poner en la secadora para desodorizar y refrescar la ropa.
    Poner una gota en una ampolla o en la piel abierta por el frío.
  • Poner algunas gotas en una botella con agua y rociar sobre las quemaduras del sol en la piel para aliviar el dolor. Lo ideal es hacer una mezcla con aceite esencial de copaiba y lavanda.
  • Aplicar una gota en un corte para limpiar y matar las bacterias. Además ayudará a curar las heridas más rápido.
  • Aplicar unas gotas en un salpullido para reducir el picor y sanar la piel.
  • Cuando un niño se pega un golpe aplicar el aceite de lavanda inmediatamente para aliviar el dolor y evitar el morado.
  • Agregar 4 ó 5 gotas de aceite a un poco de gel para el baño y usar en un baño tibio para relajarse.

Para las alergias:
Rellenar una cápsula vegetal e ingerir:

3 gotas de aceite esencial de lavanda
3 gotas de aceite esencial de limón
3 gotas de aceite esencial de menta
Si se prefiere, esta misma mezcla se puede diluir en un aceite vegetal y aplicar detrás del cuello y por la zona de la nariz y debajo de la nariz.
También se puede poner en el difusor.
En caso de alergia al polen y los ácaros del polvo poner en el difusor unas gotas de esta mezcla por la noche.

¿Cuál es la diferencia entre la lavanda y el lavandín?
El lavandín es una planta híbrida desarrollada al cruzar lavanda verdadera con lavanda spike (Lavandula latifolia). El lavandín se usa más comúnmente para esterilizar jaulas de animales alrededor de Europa. El lavandín tiene efectos calmantes similares pero es ligeramente más agresivo.

 

LIMÓN – LEMON

PRECAUCIÓN: Los aceites cítricos no deben aplicarse a la piel si se expondrá a la luz solar directa o luz ultravioleta antes de 12 horas, puede causar manchas e irritación en la piel.

Familia botánica: Citrus limon

El aceite esencial de limón se extrae por expresión de la cáscara. Es un fuerte purificador de ambiente y su olor cítrico es revitalizante y edificante debido a su intensa fragancia.
Contiene compuestos beneficiosos para fortalecer el sistema inmunitario. Consta de 78% de d-limoneno, un poderoso antioxidante.

Propiedades: Antidepresivo, antiséptico, antifúngico, antioxidante, antiviral, astringente, vigorizador, refrescante y tónico.

Aplicación

  • Agregar 2-3 gotas de aceite esencial de limón al té de la mañana o a un vaso de agua para hidratar el sistema linfático, estimular el sistema inmunológico, ayudar a bajar de peso, ayudar a la piel, ayudar a eliminar toxinas y equilibrar el PH del cuerpo.También puede ayudar con problemas del estómago como reflujo, diarrea o estreñimiento.
  • Poner en el difusor para matar los gérmenes del aire y para refrescar el ambiente.
    Poner en el difusor el aceite de limón y menta para ayudar a estimular la actividad mental mientras se está estudiando.
  • Poner una gota de aceite esencial de limón en las encías puede ser de gran alivio cuando sangran por la extracción de un diente o gingivitis.
  • Aplicar unas gotas de aceite de limón sobre la celulitis puede mejorar la circulación y ayudar a eliminar los residuos de las células.
  • Aplicar varias gotas de aceite de limón en las venas varicosas para mejorar la circulación y aliviar la presión en las venas.
  • Aplicar dos gotas de aceite de limón puede ayudar a eliminar el pie de atleta.
    Inhalar aceite esencial de limón para vigorizar mente y cuerpo.
  • Para ablandar callos y juanetes aplicar aceite esencial de limón por la mañana y por la noche hasta que desaparezca.
  • Poner una gota de aceite de limón en el herpes labial o herpes febril para disminuir el dolor y facilitar la cicatrización.
  • Poner unas gotas de aceite esencial de limón en una botella de aerosol con agua y un poco de alcohol para limpiar y desinfectar superficies.
  • Para limpiar y hacer que la fruta fresca dure más tiempo, llenar un recipiente con agua fría y 2-3 gotas de aceite de limón. Dejar la fruta en el agua y mezclar bien para que toda la fruta entre en contacto con el agua de limón.
    Aplicar 1-2 gotas de aceite de limón para quitar la goma, aceite, manchas de grasa, pegamento, chicle o aceite.

Exfoliante de limón (guardar en un bote de cristal):

1 taza y cuarto de azúcar
Zumo de medio limón
5 gotas de aceite esencial de limón
1/4 taza de aceite de oliva extra virgen
Lo aplicamos en la cara y lo aclaramos con agua

 

MENTA – PEPPERMINT

*Este aceite esencial puede causar irritación en la piel ya que es muy fuerte, por esto hay que diluirlo siempre a partes iguales (como mínimo) con un aceite vegetal.
*Usar con precaución si tiene hipertensión.

Familia Botánica: Mentha piperita
Propiedades: Analgésico, antibacteriano, antiinflamatorio (próstata y nervios), antiséptico, astiespasmódico, antiviral y vigorizador.

Aplicación

  • Aplicar unas gotas de aceite de menta diluido con aceite vegetal en el estómago y alrededor del ombligo para aliviar la indigestión, flatulencia, ardor y diarrea.
  • Agregar una gota de aceite de menta a un té de hierbas para ayudar a la digestión.
    Aplicar aceite de menta diluido con aceite vegetal inmediatamente después de un golpe en el pie o en la mano para reducir el dolor. Si hay un corte aplicar el aceite de menta alrededor del corte, no en el mismo corte.
  • Aplicar unas cuantas gotas de aceite de menta diluido con aceite vegetal en la base de los pies, en las axilas y en las sienes para reducir la fiebre. Aplicar cada 15 minutos hasta conseguir bajar la fiebre.
  • Inhalar y aplicar aceite de menta antes y después de hacer ejercicio para mejorar el ánimo y reducir la fatiga.
  • Masajear unas gotas de aceite de menta diluido con aceite vegetal en el abdomen para mejorar las náuseas o inhalarlo directamente de la botella.
  • Para aliviar los dolores de cabeza frotar una gota de aceite de menta diluido con aceite vegetal en la sien y la frente (nunca cerca de los ojos) y en la nuca.
  • Para mejorar la concentración y permanecer despierto poner 2 gotas de aceite de menta en la lengua y un poco debajo de la nariz.
  • Poner en el difusor el aceite de limón y menta para ayudar a estimular la actividad mental mientras se está estudiando.
  • Aplicar unas gotas de aceite de menta diluido con aceite vegetal en el pecho y el estómago para mejorar los mareos cuando se está viajando.
  • Poner una gota de aceite de menta en la lengua e inhalar por la nariz para mejorar las molestias de un resfriado.
  • Para mantener alejados de casa a ratas, ratones, hormigas y cucarachas poner dos gotas de aceite de menta en un trozo de algodón y colocarla en los puntos de entrada de estos animales.
  • Tomar una gota de aceite de menta en un vaso de agua para refrescarse en un día de calor.
  • Aplicar aceite de menta diluido con aceite vegetal en las coyunturas para mejorar el dolor de artritis y tendinitis.
  • Poner una gota de aceite de menta en la lengua para el mal aliento.
  • Inhalar la fragancia del aceite de menta para reprimir el apetito y los impulsos de comer demasiado.
  • Para quitar las garrapatas a un perro, aplicar una gota de aceite de menta en un trozo de algodón y frotarla suavemente. Esperar que la cabeza salga y quitar.

 

FRANKINCENSE/ INCIENSO

Familia botánica: Boswellia carteri
El aceite esencial de incienso tiene un aroma dulce, cálido y balsámico que estimula la mente.

Propiedades: Anticatarral, antidepresivo, antiinfeccioso, antiinflamatorio, antiséptico, expectorante, inmuno estimulante, sedante y cicatrizante.

Aplicación

  • En cosmética el aceite esencial de incienso se utiliza para la fabricación de cosméticos para todo tipo de piel. Por su efecto antiséptico, forma parte de las cremas para tratar el acné y las espinillas. Asimismo, es un ingrediente importante en las mascarillas anti-envejecimiento.
  • El aceite esencial de incienso puede revitalizar la piel envejecida y ayudar a eliminar las arrugas.
  • Es un gran aliado en el cuidado de la piel por mantener su turgencia, por contribuir a la regeneración mediante la eliminación de las imperfecciones y las cicatrices aún visibles. Se puede usar para la cicatrización de heridas, forúnculos, la eliminación de cicatrices y marcas después del acné. Cierra los poros, revitaliza la piel seca y marchita.
  • Protege la piel contra el daño causado por los radicales libres.
    Puede eliminar verrugas si se aplica directamente sobre la zona donde está dicha verruga.
  • El aceite esencial de incienso ayuda en el tratamiento de enfermedades respiratorias como el asma bronquial, en los procesos inflamatorios de los pulmones, los bronquios, la nariz y la garganta; también se utiliza como expectorante y descongestionador de los pulmones, como remedio para la tos, limpia los pulmones y favorece la oxigenación de la sangre; relaja la respiración, haciéndola más lenta y profunda.
  • Se utiliza para tratar enfermedades del sistema linfático: aumento de los ganglios linfáticos y congestión linfática, proporcionando un drenaje linfático natural. El aceite de incienso se utiliza para ajustar la menstruación abundante en las mujeres.
  • El aceite de incienso también es indispensable para el cuidado del cabello. Con el uso de champús y acondicionadores que contienen aceite esencial de incienso, el pelo se vuelve sedoso y brillante, con un aspecto muy saludable. El aceite de incienso es un excelente remedio para la caspa, la caída del cabello y para estimular su crecimiento.
  • Puede ayudar al sistema digestivo facilitando la digestión, alivia la inflamación y el dolor.
  • Puede ayuda a minimizar las molestias dolorosas en el caso de artrosis, artritis, contracturas musculares, neuralgias y ciáticas, etc.
  • Puede reducir los dolores de parto y la depresión posterior al alumbramiento. Puede tonificar la matriz, disminuir la hemorragia uterina y el flujo menstrual abundante.
  • Puede calmar las emociones, combatir y reforzar la mente agotada por la ansiedad, la depresión y la tensión nerviosa, reduciendo y revitalizando el cuerpo y la mente de la persona exhausta.
  • Produce una sensación de serenidad y de paz aliviando las preocupaciones y la apatía.
  • Debido a su alto contenido de sesquiterpenos, es estimulante y enriquecedor para la mente y ayuda a superar el estrés y la desesperación.

 

Cremas y lociones: el incienso se puede agregar a una base de crema o loción para ayudar a mejorar el tono general y la condición de la piel, y a la vez reduce la piel grasosa, rejuvenece la piel más madura y al mismo tiempo ayuda a sanar heridas, úlceras y llagas.
Para realizar masajes mezclar el aceite esencial de incienso con un aceite vegetal.
Para manos muy secas: en 75 ml de aceite de coco, añadir 8 gotas de incienso, 8 gotas de árbol de té y 8 gotas de lavanda.

 

COPAIBA

Nombre botánico: Copaifera reticulata, C. langsdorfii, o multijuga
Familia botánica: Fabaceae
Origen de la planta: Brasil
Método de extracción: Destilación al vapor de la oleoresina
Principales constituyentes:
Alfa copaeno (2-5%)
Alfa humuleno (6-10%)
Beta cariofileno (39-72%)
Delta cadineno (2-3%)
Delta elemeno (2-3%)
Gamma elemene (1-8%)
Germacreno D (4-6%)
Trans alfa bergamotene (4-6%)

Propiedades
Potente antiinflamatorio, analgésico, antibacteriano, antimicrobiano, antiséptico, ansiolítico, mucolítico, preventivo de piedras en el riñón, antiúlcera y estimulante (sistema circulatorio y pulmones).

Principales indicaciones:

Alivio del dolor ya que es un potente antiinflamatorio, artritis, reumatismo, problemas de la piel (psoriasis), picaduras de insectos, malestar estomacal (úlceras), trastornos urinarios (como cistitis o infección de vejiga y riñón), dolor de garganta, ansiedad, problemas respiratorios (bronquitis, sinusitis),
Otros posibles usos son: resfriados, estreñimiento, diarrea, dispepsia, edema, flatulencia, gripe, infecciones bacterianas (internas y externas), hemorroides, dolores musculares, agotamiento nervioso.

Su aroma ayuda a elevar el ánimo y con la depresión. También ayuda con la tensión nerviosa, problemas de estrés y ansiedad.
El aceite esencial de copaiba puede amplificar los efectos de cualquier otro aceite esencial.

Sistemas del cuerpo en los que trabaja: Sistema cardiovascular, respiratorio y nervioso, músculos y huesos, equilibrio emocional, y piel.

Aplicación
Diluir una parte de aceite esencial con una parte de aceite vegetal/portador.
Aplicar 2-4 gotas de aceite esencial en la zona que se quiere tratar.
Aplicar en los puntos Vita Flex.
Inhalar directamente de la botella.
Poner en el difusor (4-6 gotas directamente en el agua)

MEZCLAS EXCLUSIVAS DE ACEITES ESENCIALES

PANAWAY
SIEMPREVIVA | GAULTERIA | CLAVO | MENTA

Esta mezcla de aceites esenciales de grado terapéutico es exclusiva de la marca Young Living. Este aceite esencial fue creado por el fundador de la empresa, Gary Young, cuando tuvo un accidente y se rompió los ligamentos de la pierna. PanAway es una mezcla que en su formulación incluye los aceites esenciales de gaulteria, clavo (que contiene eugenol, usado por los dentistas), menta (que calma los nervios) y siempreviva.
Esta mezcla reduce el dolor y la inflamación, aumenta la circulación y acelera la curación. Alivia la hinchazón y la incomodidad de la artritis, torceduras, espasmos de los músculos, golpes y hematomas.

Aceites simples que contiene esta mezcla:
Siempreviva (Helichrysum italicum) puede ayudar a limpiar la sangre y mejorar las funciones circulatorias. Es anticatarral en su estructura y en su naturaleza. Puede ayudar a reducir la inflamación de las meninges del cerebro por sus propiedades antiinflamatorias.
Gaulteria (Gaultheria procumbens) es un poderoso anestésico y analgésico, tiene propiedades parecidas a la de la aspirina. Tiene un 99% de de salicilato de metilo, que tiene propiedades parecidas a la cortisona. Puede ser beneficioso para la artritis, reumatismo, tendinitis y otras molestias relacionadas con la inflamación de huesos, músculos y articulaciones.
Clavo (Syzygium aromaticum) se usa en la industria dental para adormecer las encías y matar el dolor. Es antiinfeccioso, antiinflamatorio, un fuerte antiséptico, desinfectante, estimulante para el sistema inmune y tiene las funciones de anestesia tópicamente. También es bueno para la artritis y el reumatismo.
Menta (Mentha piperita) sirve como antiinflamatorio para la próstata y para los tejidos dañados. Tiene un efecto relajante y refrescante que puede ayudar con la artritis y el reumatismo.

Aplicación

  • Usar en una compresa o según la técnica de gota de lluvia a lo largo de la columna.
  • Usar junto con el aceite esencial de Relieve It (Aliviarlo) para el dolor profundo de los tejidos. Se puede añadir siempreviva para aumentar el efecto de PanAway.
  • Mezclar con aceite vegetal (de almendra, de coco…) y usar de manera tópica para aliviar los dolores de huesos de los niños y adolescentes en época de crecimiento.
  • Masajear la base de la columna con 2 ó 3 gotas para aliviar la presión de la espalda o el dolor.
  • Aplicar varias gotas a las plantas de los pies para un masaje de pies calmante y relajante.
  • Añadir 3 ó 4 gotas a una toalla caliente y colocarla sobre el abdomen para aliviar los calambres e hinchazón.
  • Aplicar en la parte lesionada para reducir la inflamación y la magulladura.
  • Aplicar en los músculos doloridos por el ejercicio o con agujetas.
  • Frotar una gota en la sien, la frente y en la nuca para el dolor de cabeza.
  • Mezclar con aceite vegetal para masajear donde haya dolor.
  • Aplicar 1-2 gotas en manos con artritis para aliviar el dolor.
  • Aplicar en las plantas de los pies y seguir con la aplicación tópica en el lugar del dolor. Frotar en las sienes, los pies (puntos VitaFlex) la parte posterior del cuello o en la frente o inhalar para un efecto calmante.
  • Para animales domésticos con artritis, diluir aceite PanAway con aceite vegetal y masajear la parte afectada o ponga una gota de aceite PanAway en las comidas.
    Aceites que acompañan a Panaway
  • Añadir aceite esencial de siempreviva para aumentar su potencia.
    Añadir aceite esencial de gaulteria para el dolor de huesos.
    Usar con el aceite para masaje Ortho Ease o Ortho Sport.
    Para dolores muy fuertes de tejidos usar con Relieve it.

Crema especial para el dolor

1 taza de aceite de coco
10 gotas valor
10 gotas panaway
10 gotas menta
10 gotas de incienso
10 gotas de lemongrass

 

PURIFICACIÓN – PURIFICATION

CITRONELA | HIERBA DE LIMÓN | LAVANDÍN | ROMERO | ÁRBOL DE TÉ | MIRTO

Aceites que contiene esta mezcla

Citronela (Cymbopogon nardus) es antiséptica, antibacteriana, antiespasmódica, antiinflamatoria, insecticida, elimina el mal olor, purificadora y desinfecta.
Lemongrass (Cymbopogon flexuosus) tiene propiedades antisépticas, antibacterianas, antiinflamatorias y sedantes. Puede ayudar a mejorar la circulación, estimular el sistema linfático e incrementar el flujo de oxígeno.
Lavandina o lavandín (Lavandula x hybrida) es antifúngica, antibacteriana, antiséptico y un regenerador del tejido. El lavandín es un primo de la lavanda y promueve la salud general de la piel.
Romero (Rosmarinus officinalis CT 1,8 cineol) es antiséptico, antimicrobiano y puede ser beneficioso para los problemas de la piel y la caspa. Ayuda a luchar con las cándidas y es antiinfeccioso. Tiene un efecto estimulante y vigorizante y se usa comúnmente en el difusor para controlar el moho en las habitaciones.
Árbol de té (Melaleuca alternifolia) es antibacteriano, antifúngico, antiparasitario, antiséptico y tiene propiedades que estimulan el sistema inmune. Puede ayudar a reducir la fatiga mental.
Mirto (Myrtus communis) es antiséptico, antibacteriano y puede ayudar a descongestionar el sistema respiratorio. Puede ayudar a mejorar la oxigenación y trabajar como un expectorante para desechar mocos.

Aplicación

  • En el difusor limpia el aire y neutralizar los malos olores de cigarrillos, animales domésticos, etc. Lo que hace que sea un sustituto ideal de ambientadores con aromas sintéticos.
  • También purifica y limpia el aire de bacterias, moho, hongos y bacterias anaeróbicas.
  • Inhalar el aceite esencial de purificación durante los vuelos para protegerse de patógenos que están recirculado en el aire.
  • Poner en una bola de algodón con unas gotas de Purificación y poner en la rejilla de ventilación del coche para refrescar el aire y matar microbios.
  • Poner una gota en un corte o un arañazo para desinfectarlo.
  • Poner una gota en las picaduras de insectos como mosquitos, abejas, avispas, arañas o avispones para neutralizar el veneno. Aplicar de inmediato en la picadura y repetir la aplicación cada 10-15 minutos durante una hora.
  • Aplicar una gota en los granitos y puntos negros de la nariz para eliminarlos o reblandecerlos para poder quitarlos más fácilmente después de la ducha.
  • Aplicar en el exterior de la garganta cuando duele.
  • Aplicar para aliviar la tos.
  • Aplicar directamente en la llagas o aftas que salen en la boca para eliminarlas.
  • Aplicar una gota en las ampollas de los pies para limpiarlas y desinfectarlas.
  • Poner 2 gotas en los zapatos con mal olor para eliminar este mal olor. También se pueden aplicar unas gotas directamente en la planta del pie si también huele.
  • Para eliminar los ácaros de los oídos en gatos y perros, aplicar el aceite esencial purificación y el aceite esencial de menta diluido con un aceite vegetal (de almendra, de coco, etc.) en un algodón y frotar justo dentro de las orejas.
  • Añadir unas gotas al ciclo de lavado o poner unas gotas en un trapo húmedo y colocar en la secadora para eliminar el mal olor y refrescar la ropa.

Repelente de mosquitos: En una botella atomizadora de 150ml con una parte de agua y otra de alcohol, añadir 10 gotas de aceite esencial de purificación y 10 gotas de aceite esencial de menta. Aplicar sobre la piel para repeler mosquitos y calmar el picor cuando han picado.

R.C. ™

EUCALIPTO GLOBULUS | MIRTO | PINO | MEJORANA | EUCALIPTO RADIATA | EUCALIPTO CITRIODORA | CIPRÉS | PICEA | MENTA

R.C. ™ es la abreviatura en inglés para “respiratory congestion” que traducido al español significa congestión respiratoria.
R.C. ™ alivia resfriados, bronquitis, dolor de garganta, sinusitis, tos y congestión respiratoria. Descongestiona las fosas nasales, combate infecciones de pulmón y alivia los síntomas de las alergias.

Ingredientes:
Eucalipto globulus tienen un gran efecto antiviral en el sistema respiratoria. También tiene propiedades antibacterianas, anticatarrales y antisépticas.
Mirto descongestiona el sistema respiratorio. Puede ayudar a mejorar la oxigenación y también es expectorante y mucolítico. Es antiséptico y antibacteriano.
Pino puede ayudar a dilatar y abrir el sistema respiratorio, en concreto el tracto bronquial. También puede ayudar con la circulación de los pulmones.
Mejorana es relajante, calmante y relaja los músculos que a veces producen los dolores de cabeza. Como es antiespasmódico puede ayudar a aliviar los espasmos que se producen en el sistema respiratorio.
Eucalipto radiara puede tener un profundo efecto antiviral en el sistema respiratorio. También puede ayudar a reducir la inflamación de las membranas mucosas.
Eucalipto citriodora es antiviral, antiinfeccioso y antiinflamatorio.
Lavanda es un aceite esencial conocido por ayudar al cuerpo donde quiera que haya una necesidad, por eso proporciona una sensación de bienestar y tranquilidad.
Ciprés es antiinfeccioso, mucolítico, antiséptico, descongestiona el sistema linfático, es refrescante y relajante. Puede ayudar a mejorar la circulación de los pulmones, además de ayudar a aliviar otros problemas respiratorios.
Tsuga abre y dilata el sistema respiratorio para mejorar el intercambio de oxígeno.
Menta es antiséptico, antiespasmódico y antiinflamatorio.

Aplicaciones:

  • Poner en el difusor.
  • Diluir con un aceite vegetal y masajear la zona del pecho, la espalda y los pies.
  • Aplicar en toda la zona nasal.
  • Aplicar en la zona de las orejas, pies, cuello y garganta.

Se puede alternar con la mezcla de aceites Raven y su efecto será todavía mejor, especialmente en bronquitis.

STRESS AWAY

COPAIBA | LIMA | MADERA DE CEDRO | OCOTEA | LAVANDA | VAINILLA

La mezcla de aceites esencial Stress Away se creó para combatir cualquier tipo de estrés de la vida diaria; incluso el estrés por el cansancio, la irritación o el insomnio. Es ideal para restaurar el equilibrio mental y de las emociones, ya que este aceite reduce el estrés de manera natural.

Aplicar unas gotas en la nuca, muñecas y detrás de la orejas.

Aceites simples que contiene esta mezcla

Copaiba (Copaifera reticulata) es un aceite esencial que tiene propiedades antiinflamatorias, antisépticas, analgésicas y antibacterianas. Es un potente antiinflamatorio que ayuda al sistema cardiovascular, respiratorio y nervioso, además de ayudar a los músculos. Este aceite ayuda a amplificar los efectos de los otros aceites.

Lima (Citrus aurantifolia) es un aceite esencial con propiedades antisépticas, antibacterianas y antivirales. Tiene un efecto calmante, tonificante y estimulante para nuestro cuerpo. Es muy beneficioso para estados de ansiedad, estrés, depresión y momentos en los que se está exhausto.

Madera de Cedro (Cedrus atlantica) es un aceite esencial que tiene un aroma balsámico y leñoso. Es relajante y calmante cuando se utiliza para masajes. Este aceite tiene propiedades sedativas y además estimula la glándula pineal que libera la melatonina.

Ocotea (Ocotea Quixos) es el aceite esencial de Young Living que tiene el nivel más alto de humuleno alfa, que es un compuesto que ayuda a facilitar la respuesta natural del cuerpo a la irritación. Este aceite tiene propiedades analgésicas, antiinflamatorias y desinfectantes. Se usa para la inflamación, para equilibrar los niveles de azúcar y para el estrés del cuerpo.

Lavanda (Lavandula angustifolia) tiene un aroma dulce, floral y herbáceo que es calmante y refrescante. La lavanda puede ayudar al cuerpo a adaptarse al estrés o desequilibrios. El aceite esencial de lavanda tiene propiedades analgésicas y antiespasmódicas. Ayuda a liberar el estrés y aliviar la tensión nerviosa.

 

THIEVES
CLAVO | LIMÓN | CANELA | EUCALIPTO RADIATA | ROMERO

La mezcla de aceites esenciales Thieves se creó basándose en una investigación sobre unos ladrones en Francia que se protegían con clavo, romero y otras hierbas aromáticas cuando robaban a víctimas de la peste negra. En la universidad se realizaron estudios con esta mezcla propia y se descubrió que era muy eficaz para ayudar al sistema inmunológico y al buen estado de salud.
Aceites esenciales que contiene la mezcla

Clavo (Syzygium aromaticum) es antibacteriano, antifúngico, antiparasitario, un fuerte antiséptico, antiviral y estimula el sistema inmune.

Limón (Citrus limon) ayuda a mejorar la salud y la energía física, y la purificación del organismo. Su fragancia es vigorizante. Es un antiséptico y funciona muy bien para el sistema respiratorio.

Canela (Cinnamomum verum) es un poderoso purificador, oxigenador y aumenta el efecto de otros aceites. Puede tener un efecto estimulante y tonificante en todo el cuerpo, especialmente en el sistema circulatorio. Es antibacteriano, antifúngico, antiinfeccioso, antiinflamatorio, antimicrobiano, antiséptico, antiespasmódico, antiviral, astringente, estimulador del sistema inmune y estimulante sexual.

Eucalipto radiata es el aceite de eucalipto más versátil de todos los tipos de aceites de eucalipto. Puede tener un gran efecto antiviral en nuestro sistema respiratorio. También tiene grandes propiedades antibacterianas, anticatarrales y antisépticas.

Romero (Rosmarinus officinalis CT cineol) puede ayudar a equilibrar las funciones del corazón, vigorizar el plexo solar y reducir la fatiga mental. Puede ayudar a mejorar la circulación y puede ayudar a estimular los nervios. Es antiséptico y antiinfeccioso.

Aplicación

  • Puede ayudar en la prevención de la infección y acelerar el proceso de curado de cortes y heridas.
  • Mezclar una gota en una cucharada de agua para hacer gárgaras y tragar para el dolor de garganta. También se puede tomar una gota en una cucharada con miel o en una cápsula vegetal todas las veces que sea necesario.
  • Aplicar una o dos gotas directamente en la parte superior del pecho y la garganta para ayudar con la bronquitis.
  • Poner una gota en el dedo pulgar y poner en el paladar para los dolores de cabeza. Es especialmente eficaz en los dolores de cabeza por sinusitis.
  • Cuando comienza el resfriado ingerir 1-2 gotas durante 3-5 días. Aplicar una gota de Thieves cada día en la planta de los pies para estimular el sistema inmunológico una o dos veces al día.
  • Poner unas gotas en una cuchara con miel o sirope de ágave e ingerir para el alivio de la tos, laringitis.
  • Aplicar en las encías puede prevenir y ayudar con la gingivitis.
  • Aplicar en las encías y los dientes para ayudar a aliviar el dolor.
  • Aplicar en el herpes labial y las llagas de la boca para eliminarlos.
  • Añadir Thieves a un zumo de naranja para ayudar a reducir la congestión y la flema.
  • Aplicar en las picaduras de abeja y avispa para neutralizar las toxinas y aliviar el dolor.
  • Aplicar en las plantas de los pies de niños y adultos, especialmente durante el invierno para estimular el sistema inmunológico.
  • Aplicar en los dedos y los pies donde haya hongos.
  • Poner una gota en la punta de la lengua para quitar las ganas de fumar. El aceite esencial de clavo se puede usar también de la misma manera.
  • Poner en el difusor para matar bacterias, virus y moho.
  • Utilizar para limpiar las jaulas para mascotas, añadir al lavavajillas, añadir a la colada, añadir al cubo de la fregona para limpiar el suelo, desinfectar alfombras, mezclar con bicarbonato sódico para limpiar la bañera.
  • Aplicar una gota sobre la herida del gato o el perro para acelerar la cicatrización.

 

Antibiótico natural: En una cápsula vegetal añadir 4 gotas de Thieves y 4 gotas de orégano. Tomar cada 4 horas.
Té para resfriados y malestar general: Preparar un té de hierbas y añadir 1 gota de Thieves, 1 gota de incienso, 1 gota de menta y 2 gotas de limón.

 

DIGIZE
ESTRAGÓN | JENGIBRE | MENTA | ENEBRO | HINOJO | LEMONGRASS | ANÍS | PACHULÍ

Aceites esenciales que contiene la mezcla

Estragón (Artemisia dracunculus): Es antiséptico y combate los parásitos intestinales y las infecciones urinarias. Es un antiespasmódico, antiséptico y previene fermentaciones en el estómago.
Jengibre (Zingiber officinale): Se usa para combatir la náusea y la fermentación gastrointestinal, es antiséptico y ayuda a calmar y aliviar la indigestión.
Menta (Mentha piperita): Es una planta que mejora la digestión y combate los parásitos. Mata las bacterias, los hongo y moho.
Enebro (Juniperus osteosperma y Juniperus scopulorum): Limpia el cuerpo de toxinas y limpia los riñones ayudándolos a trabajar mejor.
Hinojo (Foeniculum vulgare) : Es antiséptico y estimula el sistema gastrointestinal. Es antiespasmódico y se usa para la flatulencia y la náusea. Ayuda a hacer una buena digestión y previene la fermentación en el estómago.
Lemongrass (Cymbopogon flexuosus): Es un vasodilatador, anti-inflamatorio y mejora la digestión.
Anís (Pimpinella anisum): Es antiespasmódico, antiséptico y estimula el flujo de la bilis. Además, ayuda aliviando los problemas de colitis, indigestión y el dolor estomacal.
Pachulí (Pogostemon cablin): Ayuda a la digestión y con las náuseas. Es anti-microbiano, anti-inflamatorio y es diurético.

Principales indicaciones:
La mezcla de aceites esenciales Di-gize ayuda con los problemas de indigestión, acidez de estómago, hipo, diarrea, náuseas, gases, colitis, estreñimiento e inflamación de estomago. Ayuda al sistema digestivo y ayuda a apoyar una digestión saludable combatiendo la cándida y la infestación parasitaria.

Sistemas del cuerpo en los que trabaja: Sistema digestivo

Aplicación

Diluir una parte de aceite esencial con una parte de aceite vegetal/portador.
Aplicar 2-4 gotas directamente en la zona del estómago, donde se tenga el dolor o malestar.
Dietético. Cuando se utiliza como un suplemento, poner una gota de DiGize ™ en una cápsula vegetal y tomar antes de cada comida o cuando sea necesario.
Masaje en el lugar con una compresa en el estómago.
Aplicar en los puntos VitaFlex de los tobillos o pies, del estómago y los intestinos. Para aliviar el hipo, inhalar directamente de la botella.

Todavía tienes dudas? Estaré encantada de atender tu consulta, rellena el siguiente formulario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s