Transformación:Victoria, Valores y Virtud

image

Han pasado 11 días reales desde que comencé a utilizar y compartir los aceites. Usarlos y compartirlos ha sido algo que he ido haciendo paralelamente. Es tanto lo que se está moviendo en mi vida, que se me hace imposible seguir el ritmo de publicar una entrada por dia. El uso de los aceites esenciales me está llevando a unos niveles de consciencia y revelación muy profundos. Mi vida cotidiana se ha convertido en una meditación, me encuentro constantemente percibiendo la alta vibración de los aceites allá donde los aplico. Y estoy encantada.

Mi reflexión de hoy, despues de los acontecimientos vividos, es que si queremos establecer un compromiso firme para alcanzar nuestro propósito, se hace necesario que  exploremos  juntos la dimensión de los valores, la moral y la ética de una vida plena bien vivida y también como seres humanos que sienten el anhelo de ayudar a otros a vivir esa vida.

Antes de lanzarnos a cualquier aventura que nos prometa el éxito y la prosperidad debemos auto examinar lo que esto significa y comprender cómo madurar nuestra conciencia ética. De lo contrario corremos el riesgo de caer en más de lo mismo y seguir dando vueltas arrastrados por los ciclos de la vida como hasta ahora. Los cambios en nuestros valores y vision ética son centrales para esas transiciones de nuestros ciclos de vida. Esos cambios son centrales en esas etapas de confrontación en nuestro desarrollo espiritual y en los procesos de aprendizaje de nuestra vida. Enfrentamos cambios de este tipo en la crisis de la mediana edad, también cuando enfrentamos perdida, dolor o muerte y por supuesto, en los desafíos que nos trae el éxito.

Para vivir sanos, felices y prósperos te propongo que comprometamos juntos nuestras dimensiones éticas y morales con júbilo entusiasta y discernimiento.

Para ello me baso en la estructura de ocho aspectos, las ocho ramas del yoga de Patanjali, que resumen la experiencia acumulada y la sabiduría de muchas escuelas de practica. Esta estructura no  comienza con posturas y meditaciones. Comienza con Yamas y Niyamas- principios universales de ética y practica moral.

Para transformar, para desarrollar nuestra capacidad de ser humanos totales y de despertar nuestras potencialidades, debemos también desarrollar nuestros valores, nuestra capacidad capacidad moral y nuestras habilidades éticas. Sin esto nos arriesgamos a ser una caricatura de nosotros mismos. Podemos ganar el estatus y el poder de un líder sin la madurez ni la sabiduría para usarlos bien. De esta manera, invitamos al siempre vigilante ego a secuestrar nuestras mejores intenciones espirituales y emocionales. Si realmente queremos ser victoriosos en la vida y en nuestro negocio y ser verdaderos seres humanos realizados, debemos evaluar, comprender y fortalecer nuestra musculatura ética y moral de un modo consciente.

Me inspiro y apoyo en las enseñanzas de Yogi Bhajan. Él comenzó demostrando valores. El valoró su propio ser y su consciencia, el reconoció y dio valor a todo lo que enseñó y asumió los valores de todo lo que es bueno y malo y lo colocó en un lugar donde poder nutrirnos a todos y prosperar. Su compasión abrió la puerta a cada persona sin calificarla ni discriminarla. Su valor fue expresado en su integridad y osadía para decir la verdad. Su humildad se demostró en su habilidad para ver a Dios en todos. Su veracidad dio forma a su estilo de enseñanza, franqueza ruda para hablar, para despertar, elevar y corregir a sus estudiantes. Su amabilidad fue su teoría de la carretilla elevadora, acercarse a cada persona con respeto, con acciones serviciales que concordaran con el nivel en que ellos viven en vez de pontificar sobre creencias o experiencias que vienen de un nivel en el que ellos no se relacionan y por lo tanto no les son útiles. Un maestro que mostró pragmatismo guiado por la sutileza y un compromiso para probar cada demanda como un científico espiritual.

Mi compromiso es ofrecerte el desafío para que logres la maestría en tu autodisciplina y desarrolles virtudes que te permitan vivir esos valores. Te invito a que nos comprometamos juntos con la disciplina que cultivará muestra habilidad para alcanzar un poderoso e inteligente estado de metacognición estable y neutral para percibir la consciencia de nuestro ser.

Los valores no son listas de cosas buenas, son orientaciones conscientes que conllevan cualidades de energía y un ámbito de percepción. Los valores están embebidos en la vida y en las decisiones que tomamos. No son útiles a menos que los acompañemos por las virtudes que les dan vida, que les dan flexibilidad y la capacidad de adaptación que está presente en cualquier cosa que esté viva.

Las herramientas yoguicas que tenemos a nuestro alcance despiertan las virtudes. Las virtudes son cualidades y fuerzas que nos ayudan a actuar de una manera moral y ética a través de las cuales nos realizamos como seres humanos.Cuando practicamos estas virtudes, despejamos el camino para desarrollar y expresar nuestro carácter. El carácter es el patrón invisible de nuestra alma expresado a través de nuestras opciones, acciones e intenciones.

A primera vista esto parece ser un proyecto fácil. Hacer una lista de cosas importantes, de valores claves, aclararlos y vivirlos. Listo. En la realidad, es un proceso sin fin. Lo acarreamos en todas las etapas de nuestro viaje. Es probado y afilado en cada circunstancia particular. Ninguna filosofía lo resolverá ni lo hará fácil. Ninguna sabiduría nos permitirá evadir la confrontación. La vida es un reto que debe ser enfrentado y vivir bien es el logro supremo. Es a través de nuestra experiencia que aprendemos a vivir guiados por nuestros compromisos.

Quiero darte Cuatro Razones para Que Prosperemos juntos desde el Punto de Vista Ético:

  • La sensibilidad ética y moral es una parte integral de la madurez y una expresión natural de nuestra conexión con otras personas y con la naturaleza. Opt por ser ético como parte de la expresión natural de tu consciencia y tu deseo de felicidad y una buena vida. Mentiras, trampas, traición, nublan tu madurez y tu subconsciente. Te contraes y te constriñes por las consecuencias y los karmas de esas acciones. Esa restricción viene desde dentro y se refleja en tu proyección social. Si lo que deseas es una vida feliz, productiva, que usa su energía para actuar con bondad, compasión, crecimiento y éxito. Actuar de manera ética y con autenticidad moral te dará una integridad personal y una presencia poderosa que generará buena voluntad y oportunidad.
  • Otra razón es que necesitamos un hábito positivo de práctica ética para mantenernos humildes con los pies en el suelo conforme expandamos nuestra consciencia y dejemos atrás las inhibiciones emocionales e históricas que vinieron de experiencias emocionales negativas a nuestro subconsciente. A medida que se eleva la energía Kundalini dejamos las directrices que vinieron del miedo y del control de otros. Todos pasamos por un estado de confrontación cuando el nuevo nivel de consciencia, libertad y poder personal nos tientan para que nos deshagamos de toda moderación y expandamos nuestro ego. Una práctica fuerte de discernimiento ético y sensibilidad moral te dará una base para mantener las ganas que vienen de la madurez personal y espiritual.
  • Una capacidad moral y ética desarrollada es un recipiente fuerte que puede sostener paradojas, confusiones, ambigüedades e ilusiones de la vida. La respuesta.  ética en todas estas condiciones es un abrazo gozoso de la responsabilidad de transmitir valor, amabilidad y compasión en cada preferencia difícil e imposible de nuestra vida. Madurez moral es la habilidad de reconocer y evocar lo bueno en cada persona y en cada situación. La madurez ética cambia los juicios por discernimientos; la certidumbre emocional por compasión y los miedos y la culpa por amor y consciencia.
  • Necesitamos una práctica de yoga y meditación para equilibrar nuestras emociones instintivas y nuestras reacciones con nuestra capacidad de razonamiento ético e inteligencia intuitiva. El cerebro viejo nos da movilidad emocional, emociones Morales y supervivencia. El cerebro más nuevo nos da contexto, la capacidad de valorar, la habilidad de leer el mundo emocional de otros y nos da estrategias a largo plazo para prosperar con emociones exitosas. Nuestro cerebro social nos motiva y nos da moralidad que nos vincula y nos ayuda a crear equipos, grupos y cooperación global. La consciencia y el Kundalini yoga nos dan la capacidad de escoger nuestras acciones y creencias para prosperar como un ser singular y ganar perspectiva de nuestro propio instinto y personalidad. Sin una práctica nosotros fallamos en el uso de sentimientos morales y pensamientos sobre influencias sociales, ego personal y supervivencia básica. Para prosperar, para evolucionar, para vivir en yoga con nuestro ser humano esencial, necesitamos una práctica que cree neutralidad, que use las tres mientes y abarque el empuje de las emociones mientras sopesa opciones que invitan a escuchar radicalmente a otros y a hechos que están fuera del estrecho enfoque de las emociones morales aidladas.
  • La razón final es que los valores y nuestros imperativos éticos y morales se ajustan y cambian a lo largo de los ciclos de vida. No es suficiente con asumir que nuestros valores permanecen invariables a lo largo de la vida. Conforme nos desarrollamos, a medida que experimentamos, que aprendemos, cambiamos las prioridades de nuestros valores y a menudo descubrimos nuevos significados en los valores que ya teníamos. Enfrentando conscientemente dilemas morales, prestando atención a las opciones éticas a lo largo de la vida, damos a nuestra vida una opción de felicidad y crecimiento.

Quieres continuar con el ejercicio de exploración de valores y moralidad? Espera al siguiente post.

Todavia no estás usando los aceites esenciales de Young Living? Deseas más información al respecto? Rellens el siguiente formulario:

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s