Transformación: Las cuatro estaciones de la vida.

image

Hoy os quiero regalar la traducción de uno de los discursos motivacionales más populares Jim Rohn que no sólo es de aplicación en los negocios, si no a cualquier aspecto de nuestra vida.

He descubierto recientemente en YouTube a este gran orador motivacional que tuvo su apogeo en los años 80, hoy ya fallecido, y que ha influido en el lanzamiento de las carreras de muchos otros en el ámbito del crecimiento personal.

A mí me ha parecido una persona con mucho Angel y me ha tenido durante horas frente a la pantalla empapándome de su discurso. Precisamente este extracto que comparto aquí me ha llegado en un momento esencial en mi vida.

Jim Rohn nos da cuatro leecciones de vida para aplicar a nuestro negocio, proyecto u organización. Y lo hace con una hermosa y motivadora analogía con las cuatro estaciones del año. Hoy me viene como anillo al dedo, reconozco mis errores del pasado y me siento enormemente motivada para actuar de forma distinta en esta nueva oportunidad que la vida me brinda.

Traduzco literalmente sus palabras:

” La vida y los negocios son como las diferentes estaciones del año. El invierno sigue al otoño. La primavera sigue al invierno. Después del verano llega la cosecha. Las estaciones son fijas. Nadie las puede cambiar. Pero sí que hay algo que puedes hacer: Tu puedes cambiarte a ti mismo.

Aprende a lidiar con  los inviernos. Porque el invierno siempre llegara. Todos podemos volvernos más sabios de lo que éramos ayer, más sabios de lo que éramos la semana pasada, más sabios de lo que éramos hace un mes. Tú serás siempre más sabio mientras estés autodesarrollandote. Asistiendo a tus formaciones, aprendiendo de los testimonios de otras personas, conociendo y relacionándote con otras personas más sabias que tú. Tú serás más sabio porque conociste a muchos. Y mira cuántas miles de personas puedes ayudar a cambiar con la oportunidad de tu negocio.

Aprende a sacar provecho de la primavera. La primavera se llama OPORTUNIDAD. El invierno no es eterno, siempre llega la primavera. Y a toda persona le tocaran un puñado de primaveras. APROVECHA cada una de ellas. Porque la vida es corta aún cuando es larga. Así que aprovecha todas las reuniones. Aprovecha todas las oportunidades de hablar con alguien. Aprovecha todas las oportunidades de poder expresarte. Y ofréceles a las personas la oportunidad de unirse a tu oportunidad de negocio. Aprende a valorar todos los momentos preciados de la vida. Toma notas, participa activamente. ENVUÉLVETE! Saca provecho mientras la oportunidad este aquí. Porque las oportunidades se presentan y luego desaparecen. Así que siempre que salga el sol, saca el máximo provecho de ese día. Porque la vida es corta aún cuando es larga.

La tercera estación es el verano. La estación del verano tiene dos cosas importantes. Primero, dar vida a tus VALORES.¡ Dales vida! Si sembraste un jardín, ahora tienes que alimentarlo. Por eso siempre da vida a tus valores. Si tienes un nuevo distribuidor en tu negocio, ahora tienes que darle vida. Prestándole tu atención. Concédele a alguien no sólo tu tiempo,si no también tu ATENCION. Asi como una madre le da vida a un bebé. Ahora lo alimenta, ahora le da de comer, ahora lo cuida. Si tienes la fortuna de haber creado una organización en tu compañía, te pido que le infundas vida; como una madre lo hace con su hijo. Alimenta tu organización, negocio o proyecto como lo hace una madre. Entrégate y da todo de ti mismo en todo lo que hagas. Cree en los demás, cree en tu negocio y cree en tu oportunidad de cara al futuro. CREE, ten fe.

Y esta es la última estación. El otoño. La estación de la cosecha. La cosecha no llega para aquellos que no sembraron en la primavera. La cosecha no llega para aquellos que no tienen una esperanza. La cosecha no llega para aquellos que tan solo sueñan. La cosecha no llega para aquellos que se mantienen con los dedos cruzados. La cosecha solo llega para aquellos que han sembrado. La cosecha solo llega para aquellos que hicieron su trabajo. Que contaron su historia, que repartieron las invitaciones. Que llevaron a cabo las presentaciones. Si te arriesgas y hablas. Si te arriesgas y te lanzas. Si te arriesgas y sirves a los demás. Si te arriesgas y compartes tu oportunidad con alguien. Si te arriesgas y subes a un avión. Si te arriesgas y sales a ver a personas. Si te arriesgas a llevar a cabo tus presentaciones. Te prometo que con el tiempo te llegará tu cosecha.

Recuerda siempre las lecciones de las estaciones.

Primero:  aguantar cuando las noches son largas. Aguantar cuando el invierno es duro

Segundo: saca provecho de la primavera. Aprovecha la oportunidad de ofrecerles a las personas tu oportunidad negocio y ver qué clase de milagro nace en ella. Aprovecha la oportunidad.

Tercereo: durante el verano vigila y cuida tu organización.  Igual que un pastor vigila su rebaño de ovejas. Cuida de ella como hacen los verdaderos líderes. Esta es una frase que usan los más grandes triunfadores:

“Prestatus ojos a tus distribuidores para prevenir las cosas que ellos no pueden ver al principio”.

Préstales tus ojos. Préstales tu VISIÓN. Cuando ellos tengan dudas, préstales tu visión. Cuando ellos se sientan débiles, préstales tu visión. Cuando ellos no crean, préstales tu visión.

Aprende de las estaciones. No puedes cambiar las estaciones. Porque son fijas. Pero hay algo que si puedes hacer. Puedes cambiarte a ti mismo.

Preparate para el futuro porque ahora es el momento”

Jim Rohn se consideró a sí mismo un filósofo de negocios. No pretendía enseñar verdades nuevas, solo los fundamentos. Por eso su discurso, seis años después de su muerte, sigue estando tan vivo.

“No hay fundamentos nuevos. La verdad no es nueva, es vieja. Tienes que sospechar de la persona que dice: ven aquí, quiero mostrar mis antigüedades fabricadas! No, tú no puedes fabricar antigüedades. ” Jom Rohn.

 

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s